viernes, 12 de agosto de 2016

Activan nuevamente contingencia ambiental en Valle de México

Activan nuevamente contingencia ambiental en Valle de México


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó activa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
La dependencia informó que debido a la estabilidad atmosférica, el viento débil en superficie y la radiación solar continua que se ha presentado durante el día, generados por el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país y que se intensificó durante el transcurso de la tarde, se ha observado una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.
Por esta situación se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental y los autos con holograma de verificación 1 y 2 con engomado azul, no podrán circular este viernes. Tampoco lo podrán hacer las unidades de reparto que tengan holograma 1 y 2 y la placa con terminación en número par.
Las unidades con fines publicitarios, y las unidades del transporte público federal solo podrán circular de seis a las diez horas.
Queda prohibidas las labores de bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, u obras y actividades que dificulten el tránsito de vehículos.
La CAMe pidió a la población de la capital del país y del Estado de México extremar precauciones “Pues los riesgos asociados a las altas concentración de ozono son irritación en vías respiratorias; molestias en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma”

No hay comentarios: