martes, 16 de agosto de 2016

Left line cruiser llega a México

Left line cruiser llega a México

 

Presentará su disco “dirty spliff blues”


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La banda Left Lane Cruiser es de Fort Wayne, Indiana, pero suenan como un par de punks hillbillies desquiciados criados al norte del Mississippi.
El dúo compuesto por Frederick “Joe” Evans IV a la voz y guitarras y Pete Dio en la batería siguen golpeando todo aquello que se pone a su paso, navegando por las aguas de los territorios del country-blues distorsionados al máximo, algo que ellos llaman “voodoo hillbilly punk blues”, como la versión pantanosa y lo-fi de los Stooges.
Tras editar un álbum de versiones, ahora presentan Dirty Spliff Blues, con el cual llegarán a México para presentarse en el Foro Bajocircuito el próximo Viernes 2 de Septiembre a partir de las nueve de la noche, en una noche en la que además estarán presentes las agrupaciones mexicanas San Pedro el Cortez de Tijuana y Machowoman.
Lo que hace Left Lane Cruiser es algo genial, muy bien aceptado por la crítica de todo el mundo en tanto que se muestran haciendo un blues bastardo y sucio con canciones interpretadas a toda velocidad, integrando en su concepto el sonido de grupos y artistas que practican el auténtico blues del siglo XXI, como The Hooten Hallers, Robert Belfour, Scott H. Biram o Bob Log III, Black Flag o Molly Gene One Whoaman Band, entre otros nombres y que en cada disco y concierto rinden reverencia a sus queridos ídolos del North Mississippi Hill Country Blues como fueron R.L. Burnside o Junior Kimbrough.
Su blues rock basado en el Hill Country Blues hace suya la distorsión con los híbridos entre ZZ Top o Foghat, mezclados con actos más contemporáneos como The White Stripes o The Black Keys. Lo suyo es una robusta propuesta con el blues como base expansiva hacia el rock, el garage, el punk y lo que haga falta. Han estado activos desde el 2004, compartiendo su particular estilo de interpretar el rock. Este dúo ha publicado hasta el día de hoy 8 álbumes, de los cuales seis han sido  bajo el sello de Alive Records de donde han salido otras joyas musicales como The Black Keys y Radio Moscow

No hay comentarios: