jueves, 18 de agosto de 2016

Capacitan a servidores públicos sobre equidad de género

Capacitan a servidores públicos sobre equidad de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de 160 servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de México concluyeron un seminario en línea denominado “Género y Violencias”  que impartió la Secretaría de Educación en el marco de las acciones para apoyar la alerta de género declarada en once municipios de la entidad.
En la entrega de constancias, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación afirmó que este, “Es un paso más contra la indiferencia y a favor de la igualdad que debe traducirse en beneficio de las muchas mujeres que aún viven en condiciones de exclusión y marginación”.
En la ceremonia a la que asistieron el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, la funcionaria destacó que “En un país que todavía vive injusticias contra la mujer, lo fácil es estar repartiendo culpas y lo complejo es educarse, prepararse para ser mejores personas, que estén actuando todos los días”.
Durante el diplomado, que tuvo una duración de tres meses y medio, los participantes analizaron temas como la perspectiva de género, trata de personas, respeto y promoción de los derechos humanos y acciones de la alerta vigente en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad

No hay comentarios: