miércoles, 31 de agosto de 2016

Desalojan a antorchistas en Ecatepec

Desalojan a antorchistas en Ecatepec


Teotihuacán en línea. Ecatepec. Activistas de Antorcha Campesina, que desde hace dos meses realizaban un plantón en la explanada municipal de Ecatepec, fueron desalojados por la fuerza con elementos de seguridad pública estatal y municipal.
Ayer, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de vecinos de la colonia San Cristóbal centro arribó a la explanada municipal con el propósito de solicitar a los integrantes del Movimiento Antorchista que evitaran ampliar su campamento que mantenían desde junio.
Alrededor de 80 colonos, comerciantes y transportistas expresaron su inconformidad por la presencia de los manifestantes, a quienes les pidieron de manera pacífica que desalojaran el área, ya que se veían afectados por las malas condiciones en las que permanecía el primer cuadro del municipio.
Ante la negativa los vecinos procedieron a retirar las lonas, sillas, equipo y otros implementos.
Tras el retiro de las carpas, más de mil manifestantes a bordo de distintos camiones regresaron a la explana e intentaron colocar nuevamente su plantón, al tiempo  que lanzaban palos y objetos contra los policías, quienes repelieron la agresión y evitaron la colocación de las estructuras.
Aproximadamente a las 16:00 horas quedó despejada la explanada municipal de Ecatepec, luego de que se retiraron tanto manifestantes como vecinos, mientras que los policías continuaron en la zona

No hay comentarios: