miércoles, 31 de agosto de 2016

SEMARNAT y gobierno estatal impulsarán proyecto turístico “Los Espejos”

SEMARNAT y gobierno estatal impulsarán proyecto turístico “Los Espejos”


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) impulsarán el proyecto ecoturístico “Los Espejos”, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, con el propósito de recuperar un espacio de cuarenta hectáreas que durante casi ochenta años sirvió para obtener materiales para la construcción.
Así lo informó el secretario de Medio Ambiente de la entidad, quien agregó que este proyecto también se replicará en algunas minas del Valle de Toluca que actualmente se encuentran abandonadas, con la finalidad de contar con más áreas verdes en esta región.
En este rubro, el funcionario dio a conocer que se llevó a cabo un programa de reforestación en cincuenta hectáreas de terreno, conformado por socavones de minas, y actualmente es un joven bosque de pino, oyamel y cedro, con árboles de tres metros, alrededor de cuarenta “ojos de agua” y  unas veinticinco especies de aves locales y migratorias, así como acociles, ajolotes y algunos reptiles.
En este sentido, el secretario de Medio Ambiente reconoció el trabajo del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, “Quien le ha dado un fuerte impulso a este proyecto y al cuidado del Nevado de Toluca”.
“Gracias a toda la obra que el ex gobernador Pichardo Pagaza ha realizado a favor del Nevado de Toluca, se ha recuperado toda esta zona de Zinacantepec”, concluyó.
En tanto, el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza señaló que con el trabajo en unidad de la sociedad civil y los gobiernos federal, estatal y municipal, “Se logran grandes cosas como es la recuperación de este espacio que anteriormente era una mina de materiales para la construcción”

No hay comentarios: