miércoles, 31 de agosto de 2016

Empresa de valores califica como sanas finanzas en Naucalpan: Tesorero

Empresa de valores califica como sanas finanzas en Naucalpan: Tesorero


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Debido al incremento en la recaudación del impuesto predial, la reducción del padrón de morosos y, medidas aplicadas para reducir el gasto y enfrentar la crisis financiera heredada, el municipio de Naucalpan  ha obtenido la calificación “BBB/M”.
El Tesorero municipal, Iván Rodríguez Rivera,  informó que en su evaluación más reciente, la calificadora de valores Verum,  evalúa los resultados de la actual administración  como positivos, resaltando el trabajo y las estrategias que se han aplicado para eficientar la generación de ingresos propios, lo que permitió pasar de una calificación “BBB” que se tenía el año pasado,  a “BBB/M” en este 2016.
La calificadora, agregó el funcionario, estima que ante las medidas aplicadas y la perspectiva  a mediano plazo, este gobierno mantendrá estabilidad y eficiencia, y de seguir con esta tendencia, seguramente en enero de 2017 habrá una mejor calificación.
Rodríguez Rivera, señaló  que la calificadora  Verum, “Considera que Naucalpan está avanzando e implementando acciones  que permiten  mejorar la generación de ingresos con una sólida infraestructura de cobro y beneficios para la ciudadanía”.
“Incluso, en la evaluación de la calificadora  se  destaca  que la generación de ahorro interno de Naucalpan,  los programas de austeridad  y proyectos de la actual administración, incentivarán  la generación de ingresos propios y  los resultados que se están otorgando a los naucalpenses”, dijo.
El Tesorero indicó que la calificación de largo plazo de “Estable” para Naucalpan, podrá incrementarse, en la medida que el municipio consolide un dinamismo superior en generación de ingresos propios y el fortalecimiento sostenido de la cobertura de disponibilidad en la reducción de pasivos, puntos básicos del trabajo que está desarrollando esta administración

 

1 comentario:

Pedro Valente dijo...

Felicidades por su transparencia