miércoles, 31 de agosto de 2016

Juan Hugo de la Rosa encabeza campaña de desarme en Neza


Juan Hugo de la Rosa encabeza campaña de desarme en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de la localidad, Juan Hugo de la Rosa García, anunció el inicio de una campaña de sensibilización de los riesgos de tener un arma en  el hogar, que se realizará a través de las Redes Vecinales de Prevención del Delito instaladas en más de ocho mil cuadras del municipio y los 77 Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) de la demarcación.
Juan Hugo de la Rosa, informó, en conferencia de prensa  luego de haber firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para implementar el programa “Por tu familia, desarme voluntario, te acompaña desde tu casa”, que a través de las  Redes Vecinales de Prevención del Delito y COPACIS se buscará incentivar a la población a sumarse a dicho programa, el cual consiste en la entrega voluntaria, anónima y acordada de armas de fuego para su destrucción a cambio de dinero en efectivo o aparatos electrónicos.
Indicó que con la firma del acuerdo la población no sólo podrá acudir al puesto de canje que se instalará en la explanada del Palacio Municipal, sino que tendrán la posibilidad de comunicarse vía telefónica al número de la Dirección de Seguridad Ciudadana  57434343 y a LOCATEL para solicitar que personal experto en el manejo de armas acuda hasta su domicilio para efectuar el intercambio.
De la Rosa García aseveró que en Nezahualcóyotl de 2013 a 2015 se han recibido mil 130 armas  a través del  programa de desarme voluntario, en contraste con 863 incautadas a delincuentes en el mismo periodo.
Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, felicitó a Juan Hugo de la Rosa por su labor en la disminución de los índices delictivos en el municipio pues en lo que va del año han bajado en un veinticinco por ciento en comparación con el  mismo periodo del año anterior, “Resultados que ningún municipio de las características de Nezahualcóyotl  ha obtenido”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi sobrino cangeo su arma solo porque usted esta dándole duro a la delincuencia,porque si no fuera así yo también estuviera de acuerdo que no la cangeara

Anónimo dijo...

Nuestro municipio era de los mas inseguros
pero ya no mas desde que esta PRD