lunes, 22 de agosto de 2016

Les pagaremos el miércoles: Constructoras de tren interurbano

Les pagaremos el miércoles: Constructoras de tren interurbano


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las empresas constructoras del Tren Interurbano México­Toluca, se comprometieron con los trabajadores que laboran en la obra a ponerse al corriente en los pagos el próximo miércoles, y exhortaron a los empleados a retomar sus labores para no afectar el proyecto ni los tiempos de entrega pactados con el gobierno federal.
Los empleados informaron que las constructoras La Peninsular, OHL México y Damos del Sureste. S. A se comprometieron a liquidar los adeudos con los más de 150 trabajadores a quienes se les deben entre dos y cuatro semanas, luego de que estos determinaron parar la obra hasta en tanto no les pagaran lo que les deben.
El sábado, los trabajadores bloquearon la intersección de las avenidas Pino Suárez y Las Torres, en Toluca, provocando un severo conflicto vial.
De acuerdo con los trabajadores, las empresas que edifican la primera etapa de Tren Interurbano México­Toluca les manifestaron que el atraso en el pago de salarios se presentó por un error administrativo, el cual ya fue solventado.
Voceros de las constructoras indicaron un pago parcial, sin embargo quedó de liquidar los adeudos que mantiene con ellos el próximo miércoles.
Este domingo no se presentó actividad en la construcción obra, sin embargo se espera que hoy se reactiven los trabajos en la primera etapa de este tren elevado que comprenden 36 kilómetros que van de Zinacantepec y Ocoyoacac

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empresarios ventajosos no se dan cuenta que el trabajador vive al dia con lo poco que les dan