lunes, 22 de agosto de 2016

Trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca se manifiestan por falta de pago

Trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca se manifiestan por falta de pago


Teotihuacán en Línea. Toluca, Edomex. 20 de agosto del 2016.­ Trabajadores de la empresa La Peninsular encargada de la construcción de la primera etapa del Tren Interurbano México­Toluca, bloquearon esta tarde la intersección de las avenidas Las Torres y Pino Suarez, en protesta por falta de pago.
Alrededor de 150 trabajadores, desde ayudantes generales, albañiles, topógrafos e ingenieros, entre otros, determinaron parar las obras y cerrar el paso en estas avenidas, que son el principal paso de Metepec a Toluca y viceversa.
El bloqueo provocó un severo caos vial en la zona comercial de Metepec, pues ésta se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.
Por más de una hora, los empleados contratados por la Peninsular y una empresa subcontratada de nombre Construcciones Damos, del Sureste, externaron que desde hace más de cuatro semanas no reciben el pago de sus salarios, pese a que algunos les cubrían sus emolumentos semanalmente.
“No nos han pagado desde hace cuatro semanas, nos pagan ochocientos pesos a la semana y la empresa no se ha acercado a nosotros para explicarnos cuál es la situación, pero si nos exigen que cumplamos con nuestros horarios y hagamos los trabajos más pesados.”, comentó uno de los afectados.
El tren interurbano México­Toluca, es una de las obras prioritarias del gobierno federal. El proyecto lleva un avance del sesenta por ciento y se espera que esta primera etapa de Zinacantepec a Ocoyoacac esté concluida a finales de año para poder iniciar las pruebas de operación del tren.
El costo total de la inversión que requiere este proyecto que unirá al Valle de Toluca con la Ciudad de México es superior a los 37 mil millones de pesos

No hay comentarios: