miércoles, 10 de agosto de 2016

Peña Nieto encabeza conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Peña Nieto encabeza conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas


Teotihuacán en Línea. El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Ahí, afirmó que el gobierno de la República está trabajando para asegurar que los derechos de los pueblos indígenas no sean “Letra muerta”, sino que tengan plena vigencia en el país.
Al encabezar la conmemoración en el centro ceremonial mazahua, el primer mandatario resaltó que el gobierno de la República está resuelto “A que lo que hoy prevé nuestra legislación como derechos de toda una sociedad, sea letra vigente entre los mexicanos”.
Peña Nieto refirió que en México nuestro origen indígena es parte de nuestra identidad nacional y del orgullo que tenemos por nuestras raíces. “Mucho de lo que hoy tenemos en nuestra riqueza, en nuestra diversidad cultural, viene precisamente de nuestra raíz indígena”, dijo.

Indicó que en nuestro país se estima que hay del orden de quince millones de mexicanos que se reconocen como indígenas y se asumen plenamente como parte de los pueblos originarios de México.
A su arribo al Centro Ceremonial, fue recibido con la ceremonia tradicional de bienvenida de la etnia mazahua.
En el evento, ya ataviado con vestimenta de esa etnia, entregó apoyos de los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Y reconocimientos a integrantes del equipo de basquetbol Niños Triquis, que resultaron campeones de la Copa Barcelona de Basquetbol 2016.
En su intervención, Eruviel Ávila resaltó que en los últimos tres años la administración de Peña Nieto ha invertido en los pueblos indígenas de la entidad más de dos mil 887 millones de pesos.
La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, subrayó que hoy son más visibles que nunca los pueblos indígenas de México

No hay comentarios: