jueves, 22 de septiembre de 2016

Cierran distribuidor vial de zona limítrofe entre Metepec y Toluca

Cierran distribuidor vial de zona limítrofe entre Metepec y Toluca


Teotihuacán en Línea. Metepec. El distribuidor vial de Salvador Díaz Mirón ubicado en la zona limítrofe entre Metepec y Toluca estará totalmente cerrado a la circulación el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, informó el ayuntamiento de Metepec y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.
Además, se informó que a partir de las 19:00 horas del sábado hasta esa misma hora del domingo, permanecerá cerrada la lateral de la avenida Las Torres en dirección a la Ciudad de México en su cruce con Salvador Díaz Mirón/Mariano Zúñiga, por las obras del Tren Interurbano México ­Toluca.
Durante esos días, la empresa que construye este sistema masivo de transporte colocará las trabes sobre el viaducto elevado por donde correrá el tren México­ Toluca, por lo que en la zona habrá grúas que impedirán la circulación y se restringe el uso de ese puente por ser trabajos de alto riesgo y precisión.
Los carriles centrales de las Torres y el paso a desnivel a la altura de Díaz Mirón estará en funcionamiento.
“El Tren Interurbano México­Toluca irá 5.50 metros sobre el galibo del Distribuidor Vial 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, sin verse afectado este último; el tren es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura. La dependencia federal pidió a los municipios de Metepec y la capital mexiquense, transmitir la información para alertar sobre la medida necesaria para la ejecución de los trabajos de ampliación de la infraestructura, a fin de que los usuarios tomen las previsiones conducentes en sus trayectos”, informó el ayuntamiento de Metepec

No hay comentarios: