jueves, 22 de septiembre de 2016

Festival Quimera 2016

Festival Quimera 2016


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, hizo la presentación oficial del programa del Festival Quimera 2016.
Ahí, aseveró que el espectáculo se ha posicionado como una de las celebraciones del arte y la cultura más importantes de México, ya que logra reunir artistas de corte internacional en cada una de sus emisiones.
“El Festival Quimera es ya una tradición del pueblo mágico de Metepec, la expectativa y exigencia crecen con cada emisión de este importante festival, por supuesto que esto nos obliga a innovar para presentar un espectáculo que conjugue tradición, modernidad, magia y por supuesto realidad. “, dijo.
Indicó que, con la presencia de artistas de talla internacional como el argentino Fito Páez, el panista británico Michael Nyman, la directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, y el director de cine serbio, Emir Kusturika, en su faceta de músico, se desarrollará la edición número 26 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, en Metepec del 6 al 16 de octubre próximos.
López Cárdenas agregó que, durante esta edición del festival Quimera se tendrán 256 actividades donde participarán más de dos mil artistas que realizarán actividades culturales para los diversos públicos que asistirán a este festival cultural.
De estas 256 actividades, veintinueve están relacionadas con la cinematografía, treinta y tres con la danza, habrá diez exposiciones de artes plásticas, treinta actividades culturales para niños, 34 dedicadas a la literatura, 94 musicales y 32 teatrales con un elenco de quince estados de la república y veintidos países del mundo.
En este año, el invitado especial es Colombia, por lo que gran parte de las actividades estarán relacionadas a ese país de Sudamérica.
Las sedes de esta edición del Festival Quimera serán el Museo del Barro, el Mercado Artesanal, El Centro Cultural del Diezmo; las Casas de Cultura, la Parroquia de San Juan Bautista y para los eventos masivos, el ex recinto ferial de Metepec, las escalinatas del Calvario y la Plaza Juárez, donde se realizarán los eventos principales.
Para este festival se desplegará un operativo de seguridad conjunto entre estado y municipio, que resguardará a las personas que visiten los eventos que se realizarán durante el Festival Quimera.
Entre el elenco figuran Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, los Strowberry Clowns, Celso Duarte, el Cuarteto Latinoamericano y el Ballet de Guadalajara, entre otros.
En el ex recinto Ferial se desarrollará el sábado 15 un maratón de rock con varias bandas como San Pascualito Rey, Fantoches, Inferzanal, Dynamo, Los Hijos de la Diabla, Rebel Cats, Los Revueltas, Héctor Guerra, Motor, Ágora, Dr Krápula y La Lupita, que festejará su 25 aniversario

No hay comentarios: