jueves, 22 de septiembre de 2016

Ciudad de México y Estado de México coordinarán trabajos de protección ambiental


Ciudad de México y Estado de México coordinarán trabajos de protección ambiental


Teotihuacan en línea. Ciudad de México. Los secretarios del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García y del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, instalaron la Mesa Permanente de Trabajo en Materia Ambiental, con la finalidad de coordinar, analizar y homologar los mecanismos de cooperación entre ambos gobiernos, a fin de reforzar las acciones encaminadas a mejorar el entorno natural en estas entidades. 
En esta mesa de trabajo, los secretarios acordaron compartir una plataforma única de avances del PROAIRE, de la Zona Metropolitana del Valle de México; iniciar la elaboración de un inventario de emisiones 2016; revisar el programa de contingencias ambientales para incorporar recomendaciones del grupo asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, incluyendo alertas tempranas.
Además, en coordinación, homologarán criterios de los programas de autorregulación de vehículos a diésel, gas natural y gas L.P, así como los de operación de talleres PIREC, en el cambio de convertidores catalíticos; establecer un convenio en materia de residuos sólidos urbanos; monitoreo del destino de residuos de manejo especial e iniciar un análisis para establecer una tarjeta única de transporte público metropolitano.
Con ello, las secretarías del Medio Ambiente de la Ciudad y el Estado de México, también instaurarán mecanismos para compartir experiencias de éxito en la lucha contra el cambio climático

No hay comentarios: