jueves, 22 de septiembre de 2016

Es la primera vez que se pierde un feto: Gómez Monge

Es la primera vez que se pierde un feto: Gómez Monge


Teotihuacán en Línea. El secretario estatal de Salud y aspirante a la gubernatura, Cesar Gómez Monge, aseguró que aceptaron la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (CODHEM) con relación al extravío del cadáver de un feto en el hospital Mónica Pretelini.
En caso de que  algún medico resulte responsable será sancionado por la Comisión de Arbitraje Médico, conforme a derecho.
El aspirante detalló que “Este es un hospital de alto riesgo, donde se atienden de diez a doce mil partos y en su mayoría son peligrosos”, sin embargo, recalcó que “Esta es la primera queja que tienen en este sentido, ya que regularmente los fetos no son reclamados y en efecto, este cadáver fue reclamado después de varios meses”.
“El feto fue reclamado después de meses, por alguna sugerencia de algún abogado lo reclamo, pro algún tema persona y tienen derecho de hacerlo”, dijo.
Explicó que en la entidad se atienden al año más de trescientos mil partos y existen alrededor de quince mil procedimientos que tienen que ver con aborto por complicaciones en el parto y en esos casos los fetos son guardados en las instalaciones de los hospitales, por lo que en este caso se revisará a detalle lo ocurrido para determinar que protocolos fueron los que fallaron.
“Se revisara con lupa que sucedió con el caso, donde hay una mujer que refiere que no se dieron los cuidados en este feto, el hospital Monica Pretelini habrá de recibir la sanción correspondiente”, dijo.
Gómez Monge, precisó que en primera instancia deberán confirmar el peritaje y la encargada de ello es la Procuraduría estatal de Justicia y las sanciones irán en diversas vertientes desde la inhabilitación, suspensión de los servicios de los médicos involucrados hasta una sanción económica

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que el cuerpo del bebé se pidió en enero y ellos se limitaron a decir que no había patologo y hay un documento que emite el hospital donde dice que esta extraviado el feto y a la fecha no hay información de ellos y no es lo que comenta el secretario de salud que un abogado me sugirió yo busco a mi bebe por que no se si este vivo o muerto y quiero respuestas no suposiciones a y por cierto el director del mínima pretelini fue removido de su cargo de director del hospital para premiarlo con la dirección de arbitraje médico creo que ello no es justo que nadie informe de lo sucedido y se lavan las manos diciendo que no hay negligencia