martes, 13 de septiembre de 2016

Congresista a favor de incentivos a quienes proporcionen trabajo por vez primera

Congresista a favor de incentivos a quienes proporcionen trabajo por vez primera


Teotihuacán en Línea. Toluca. La  diputada Fernanda Rivera Sánchez indicó, durante la aprobación de las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios. Que el hablar, analizar y determinar las necesidades de un grupo o sector poblacional es complejo por la gran cantidad de factores a considerar, lo que se torna más complicado cuando el grupo para el que se quiere legislar es para los que buscan su primer empleo.
Al presentar su reforma de ley, la cual tiene como propósito otorgar estímulos fiscales a las personas físicas y jurídico colectivas, señaló que en la entidad se deben establecer políticas y programas de incorporación de ciudadanos a actividades productivas y coordinar los programas de empleo para grupos.
En su exposición de motivos, la diputada argumentó que el 44.3 por ciento de la fuerza laboral para el 2030 tendrá entre treinta y sesenta y cuatro años de edad, “Por ello resulta importante que al inicio de su etapa laboral tengan oportunidades para conseguir empleos de calidad, mejores salarios, capacitación y certificación”.
Fernanda Rivera Sánchez añadió que para que la propuesta cumpla con el objetivo de crear oportunidades para que la gente acceda a la vida laboral y obtenga su primer empleo, es necesario aplicar las reformas para que nadie esté esperanzado a las políticas del gobierno en turno.
En ese sentido, explicó que las reformas propuestas establecen como derecho de las personas que van a obtener su primer empleo la condonación del pago de impuestos de tipo estatal, mientras que las personas físicas y jurídico colectivas obligadas a pagar el impuesto por concepto de remuneraciones al trabajo personal, deben presentar dictamen de un contador público certificado.
Destacó que aunque el envejecimiento poblacional es una realidad en la entidad, la reducción en los niveles de natalidad, el aumento en la esperanza de vida y la pérdida de preponderancia de los grupos jóvenes, son factores que lo impactan de manera directa

No hay comentarios: