lunes, 12 de septiembre de 2016

Gente tiene desconfianza en los ministerios públicos del estado de México, afirma Víctor Hugo Gálvez

Gente tiene desconfianza en los ministerios públicos del estado de México, afirma Víctor Hugo Gálvez


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga infirió que, de acuerdo al Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, realizar una denuncia es uno de los 35 trámites que presentan altos niveles de corrupción, y en el Estado de México el ciudadano que intenta iniciarla es víctima de los servidores públicos de la Procuraduría Mexiquense.
Durante la aprobación de la iniciativa panista que reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que obliga al Ministerio Público atender al ciudadano en un máximo de dos horas, el diputado panista señaló que cuando la gente decide denunciar algún hecho que considera ilegal, en la mayoría de los casos resulta ser un trámite desesperante.
"Para nadie es un secreto que en el Estado de México la población siente desconfianza en la autoridad, por lo que presentar una denuncia al Ministerio Público es sinónimo de pérdida de tiempo, es por eso que la cifra negra, conocida como nivel de delitos no denunciados y que no derivaron en una carpeta de investigación, va a la alza en la entidad", dijo.
En este sentido, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia en el Estado de México para evitar la corrupción en las agencias ministeriales, mejorar los procedimientos de investigación, y cambiar las conductas de los servidores públicos de la Procuraduría responsables de atender a la ciudadanía
Tras señalar que actualmente los ministerios públicos no están obligado a recabar una denuncia si considera que no existen hechos que puedan suponerse como delictuosos, Víctor Hugo Gálvez Astorga señaló que lo cierto es que la evaluación en materia de procuración de justicia tiene como resultado una firme convicción por parte de la ciudadanía a no denunciar los delitos ocurridos en el estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad si y mucha

Anónimo dijo...

Siempre salen con que no hay sistema que lastima que la corrupcion este tan fuerte en estas instituciones, parece que estan a favor de los delincuentes, para que no haya denuncia y asi salgan pronto.

Anónimo dijo...

deberian de tomar las riendas el ejercito o la marina el pueblo les tiene mas confianza a ellos por la disciplina con que son formados.