lunes, 12 de septiembre de 2016

Inauguran “Cocina Central DIF” en Naucalpan

Inauguran “Cocina Central DIF” en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno de Naucalpan, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  inauguró la “Cocina Central DIF”,  en la que se  otorgan a la población  actividades para apoyar la economía familiar.
La titular del DIF municipal, Liliana de Olvera, reconoció el trabajo del personal a su cargo y el apoyo de otras dependencias.
“Siempre hemos hecho equipo para dignificar cada área, como lo es esta cocina de elaboración de alimentos. Ésta es una acción más que compartimos en beneficio de los naucalpenses”.
Liliana de Olvera, explicó que  la Cocina Central DIF, es un  espacio  en donde se  impartirán cursos para la elaboración de diversos alimentos como palanquetas, barras de amaranto, tamarindos, además de platillos preparados a base de soya como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún, todos con un  gran valor nutricional  y saludable,  incluso las personas pueden llevar sus propias recetas para compartirlas con el grupo.
Agregó que en este espacio también se ofrecen cursos de envasado de productos como chiles chipotle, salsas y mermeladas fabricadas con frutos de acuerdo a cada temporada del año para ahorrar costos.
La Presidenta del DIF, mencionó  que estos cursos, además de mejorar los hábitos alimenticios, ofrecen una oportunidad de autoempleo, la cual se suma a otras actividades que se brindan a la ciudadanía y a través de las cuales  algunas personas ya están comercializando sus productos, como con  Horta-DIF.
“La Cocina Central DIF es un espacio que enseña a elaborar alimentos de alta calidad y nutritivos, se tiene contemplado empezar a comercializar con estos productos y las ganancias que se obtengan serán utilizadas para seguir mejorando la cocina. También sirve para cuidar la salud de los naucalpenses, ya que todo lo que aquí se elabora es  libre de conservadores, porque una sociedad sana es parte fundamental de una Ciudad con Vida”,  dijo.
Informó que para equipar el lugar se invirtieron más de ciento treinta mil pesos, recursos propios del DIF municipal, con los que se realizaron trabajos de pintura y acondicionamiento del lugar, se adquirió equipo nuevo como batidoras industriales, utensilios de cocina, estufones electrónicos amigables con el medio ambiente, entre otros, cabe mencionar que algunos de los artículos eran parte de una cocina que funcionaba anteriormente en San Esteban

No hay comentarios: