lunes, 12 de septiembre de 2016

Toluca implementa promotoras indígenas

Toluca implementa promotoras indígenas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, invitó a mujeres otomíes de las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y  Tlachaloya primera y segunda sección a trabajar en conjunto con las autoridades.
En este sentido, funcionarios municipales en coordinación con vecinas, implementaron la brigada de Promotoras Indígenas, por lo que a través de Instituto Municipal de la Mujer de Toluca recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos, equidad de género y promoción de una vida libre de violencia y, para que pudieran replicar los conocimientos adquiridos a más mujeres, recibiendo un kit que incluye mochila, gorra, chaleco y tenis.
Al respecto, voceros municipales refirieron que “Se espera que este programa tenga un alto impacto en la población otomí del municipio y, con ello, se mejore la calidad de vida de niñas, jóvenes, mujeres, madres solteras y adultas mayores, con lo que, también, se reafirma el compromiso de Toluca y se atiende la Alerta de Género”

No hay comentarios: