miércoles, 7 de septiembre de 2016

Inician tercera etapa de Sendero interpretativo en Teotihuacán

Inician tercera etapa de Sendero interpretativo en Teotihuacán


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo federal, encabezó la colocación de la primera piedra de la tercera etapa del sendero interpretativo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Acompañado de Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal y de Arturo Cantú nieves, presidente municipal de Teotihuacán, el secretario de Turismo  destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite mejorar y hacer más atractivos los destinos turísticos del país, para que un mayor número de turistas nacionales e internacionales los visiten.
“Combinar recursos federalesestatales y municipales, nos permite mejorar los lugares mediante obras que se traducen en beneficios concretos”, dijo.
Precisó que en el periodo 2013-2016 se han invertido más de 760 millones de pesos en obras conjuntas en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México.
En el caso de la tercera etapa de obras para mejorar la imagen urbana se destinaron 54 millones de pesos en la construcción de obras en el sendero ecológico y cultural,
Recordó que el turismo es una de las principales actividades económicas del país, “A la que hay que apostarle, porque es motivo de orgullo para los mexicanos”.
Por su parte,  Rosalinda Benítez Gonzálezsecretaria de Turismo del Estado de México, destaco la importancia que tiene el Pueblo Mágico Teotihuacán-San Martín de lasPirámides, ya que es la zona arqueológica que más turismo europeo y norteamericano atrae a nuestro país.
Explicó que durante 2015 recibió la visita de dos millones ochocientos mil turistas, y en el primer semestre de este año, registró una afluencia de dos millones 300 mil visitantes.
Señaló que la construcción del “Sendero Interpretativo, Ecológico y Cultural “Incrementará el interés del turismo extranjero por este pueblo mágico”, por lo que propuso  aprovechar la conectividad aérea del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, creando una mejor infraestructura y de servicios que convierta a la región Teotihuacán-San Martín de las Pirámides  en un destino.
Benítez González, explicó que con base en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi),  el turismo genera el 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de México y en su conjunto es la segunda actividad económica del país.
En su intervención, Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, agradeció el interés y fomento de los gobiernos estatal y federal, encabezados por Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto.
Asimismo, agradeció a los funcionarios por el respaldo y la coordinación en la inversión tripartita, (federación, estado y municipio) para atraer derrama económica en materia turística.
Como parte de su gira, el titular de la Sectur sostuvo también una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de  Antropología e Historia quienes le expusieron el proyecto de conservación integral, para  revertir el deterioro de la pirámide de la Serpiente Emplumada o Templo de Quetzalcóatl y los trabajos de investigación acerca de esta cultura prehispánica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo les falta luminarias para que se vea mas la atracción turística.

Anónimo dijo...

Nada mas eso creo que les falta zona hotelera zonas comerciales zonas recreativas zonas culturales y claro una manita de gato a la pirámide de la luna que se esta cayendo

Anónimo dijo...

Ojalá pudieran colocar señalamientos donde se indique que NO ES PASO PARA MOTOCICLETAS porque la gente es necia y van a provocar un accidente...