martes, 27 de septiembre de 2016

Limpian ríos en Naucalpan


Limpian ríos en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Autoridades de Naucalpan, en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Protección del Medio Ambiente, realizaron una jornada de limpieza en el Río Chico de Los Remedios, en la cual retiraron diez toneladas de basura, principalmente llantas, como parte del programa “Enchúlame el Río”.
En el marco del Día Mundial de los Ríos, el Director General de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, mencionó que la administración que encabeza el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, trabaja para proteger el medio ambiente, un ejemplo de ello, son las acciones de reforestación en bosques, parques y camellones. “Ahora, con el programa “Enchúlame el Río”, nos enfocaremos a la limpieza de todos los afluentes que atraviesan el territorio municipal”, puntualizó.
Señaló que sociedad y gobierno, “Formamos un grupo de naucalpenses que soñamos que nuestro municipio sea diferente, que tengamos un medio más equilibrado, más sano, y por ello iniciamos estas jornadas en este lugar icónico como es el Bosque de los Remedios”.
Explicó que en la jornada participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y de la Dirección General de Medio Ambiente; voluntarios de la Cruz Roja y del Grupo 22 de Boy Scouts, así como integrantes de la sociedad civil.
Sergio Rodríguez Muñoz indicó que el programa, “Enchúlame el Río”,  inició en este afluente “Porque nace en nuestro municipio y llega al oriente de la Ciudad de México, pero además de la limpieza, es necesario emprender acciones para concientizar a la gente que no tire basura en los ríos de Naucalpan, Ciudad con Vida”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubieran puesto a los que viven alrededor del río a limpiar...todo quieren que se les faciliten

Anónimo dijo...

Gente sucia si educación,no cuida lo bello que Dios nos dio