sábado, 10 de septiembre de 2016

Médicos de hospital de Texcoco en huelga por falta de insumos: no hay presupuesto, denuncian

Médicos de hospital de Texcoco en huelga por falta de insumos: no hay presupuesto, denuncian


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Médicos, enfermeras y administrativos del Hospital General “Guadalupe Victoria Bicentenario”, ubicado en Texcoco realizaron una protesta de brazos caídos, pues exigen materiales e insumos para poder desempeñar su trabajo y no poner en riesgo la salud y vida de los pacientes de este nosocomio.
Desde ayer circularon memorándums dirigidos al director de este hospital Alejandro Quijas Ortiz y la administradora Dalia Montecristo Covarrubias García demandando insumos para curaciones y material quirúrgico para poder desempeñar sus funciones, incluso, suplicaron autoricen procesos de esterilización del material quirúrgico, pues en el hospital carecen de lo más elemental, debido a una supuesta insuficiencia presupuestal.

Por la mañana de este viernes, un grupo de enfermeras y médicos salieron a la explanada del hospital a realizar una protesta con el fin de exhibir las carencias que presenta el hospital desde hace varias semanas.
Después, se dirigieron a la oficina del director para exponerle la situación pero éste no se encontraba.
Algunos médicos informaron que han llegado al grado de tener que poner de su bolsa para comprar gasas o alcohol, e incluso han llegado a solicitar apoyo económico a los familiares de los pacientes para comprar el material de curación.
El hospital también enfrenta un desabasto de medicamentos elementales y el área de Urgencias se encuentra al borde del colapso, debido a la falta de insumos para prestar la atención médica.
Los médicos y personal del hospital han enviado cartas al secretario de Salud, César Gómez Monge para hacerle saber de la situación pero tampoco han recibido respuesta

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Tambien en hospital las americas tienen desabasto de medicamentos!