viernes, 9 de septiembre de 2016

Rosalinda Benítez anuncia especialización de prestadores de servicios turísticos

Rosalinda Benítez anuncia especialización de prestadores de servicios turísticos


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, dio a conocer la impartición de la maestría en Gestión de Destinos Turísticos en la Universidad Anáhuac, gestionada por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo.
Benítez González, detalló que de julio a septiembre del año en curso, dieciocho becarios, entre ellos servidores públicos municipales y estatales, así como empresarios mexiquenses del sector turístico, realizaron el primer trimestre de los ocho que contempla la maestría.
Explicó que este plan de estudios concluirá en 2018, con lo que se ampliará el número de cursantes, lo que fortalecerá de manera significativa los servicios, además de las políticas públicas para consolidar la actividad turística en la entidad mexiquense.
Rosalinda Benítez destacó que la maestría “Es una de las más completas y de mayor nivel académico del país, ya que contempla unidades de aprendizaje como planeación de la actividad turística, estadística para el turismo y desarrollo de productos productivos, entre otras, las cuales dotan de herramientas, técnicas y conocimientos a los maestrantes, para ofrecer servicios de primer nivel en las empresas o instituciones gubernamentales para las que laboran”.
Reconoció que “Este esfuerzo que realiza el gobierno del Estado de México es con el fin de profesionalizar a los actores de esta actividad económica, vital para el desarrollo social y económico del país” 

No hay comentarios: