martes, 20 de septiembre de 2016

Secretario del ayuntamiento de Atizapán grabado pidiendo dinero a cambio de licencia

Secretario de Atizapán grabado pidiendo dinero a cambio de licencia


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Mauro Granja Jiménez renunció a la Secretaría del ayuntamiento de Atizapán, luego de que se difundiera una grabación en la que supuestamente exigía un “moche” por otorgar a un establecimiento licencia de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas.
En redes sociales se hizo pública dicha grabación, en la que presuntamente el ex servidor público planteó la entrega de dinero a cambio de interceder ante el cabildo para que autorizara dicha licencia, supuestamente con conocimiento de la presidenta municipal Ana María Balderas, señalada en días pasados de usar ropa y accesorios personales con valor de casi un millón de pesos.
Posterior a la difusión de la grabación, Mauro Granja renunció al cargo, por lo que en sesión extraordinaria de cabildo, Agustín Torres Delgado fue designado nuevo Secretario del ayuntamiento, cargo que ya ha ocupado, quien además ha sido regidor y Director de Seguridad Pública, identificado como panista de la vieja guardia.
Granja Jiménez reconoció que su renuncia es para que se efectúen las indagatorias correspondientes por el supuesto “moche” exigido por la licencia para venta de alcohol.
El audio
El audio, grabado el pasado 18 de abril, fue difundido el 13 de septiembre por el representante del Bar Agazzajo.
La responsable del audio explicó que entregaron a Granja 110 mil pesos y que él les pedía cuarenta mil pesos más por la licencia, la cual se las prometió desde el año pasado con el argumento de que tenía muchos contactos en el ayuntamiento.
La relación entre los dueños del bar y el Secretario surgió en la Plaza Mall, ubicada en la Colonia México Nuevo, donde estaba instalado el bar, en un local que rentaban a Jordy Alexis Granja Mena, hijo del Secretario.
En el audio, el funcionario también informa de las gestiones realizadas para acelerar los trámites, pues pese a tener el aval del Estado de México necesita ser aprobado por el cuerpo edilicio.
El punto fue tocado en la décima sesión ordinaria de cabildo realizada el 10 de marzo de 2016 a las 13:00 horas, a la que Granja hizo alarde en la grabación.
Consultado al respecto, el funcionario se limitó a decir que levantó una denuncia por estos hechos ante la Procuraduría mexiquense

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descarado todavía pedía mas.

Anónimo dijo...

solitos se dan a conocer estos rateros

Anónimo dijo...

no cabe duda que en todos los partidos existen ratas