sábado, 29 de octubre de 2016

Barzonistas cierran nuevamente el palacio municipal de Teotihuacán

Barzonistas cierran nuevamente el palacio municipal de Teotihuacán


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. Barzonistas provenientes de diversos municipios arribaron la mañana de ayer al palacio municipal de Teotihuacán, en demanda de espacios para realizar sus ventas.
Desde la mañana, diversos grupos de choque provenientes del movimiento denominado El Barzón, se instalaron con pancartas en el palacio municipal.
Los comerciantes, organizados para arremeter, realizaron un plantón en la explanada municipal, donde una mujer con una bocina instaba a los comerciantes barzonistas a “No moverse hasta obtener respuesta”.
La demanda, era el establecimiento de los comerciantes ambulantes en la calle donde habían sido desalojados en el mercado de los viernes.

A través de su dirigente, Juana Ruiz Monroy, líder barzonista de Ecatepec, y Rafael Juárez Eugenio, los comerciantes exigían la reubicación del tianguis en la calle Adolfo López Mateos, donde estaban instalados dentro de un estacionamiento privado.
A poco, los barzonistas decidieron efectuar mayor presión, cerrando el primer cuadro de acceso vial del municipio, lo que ocasionó un caos vehicular.
Antes, obligaron a los trabajadores del ayuntamiento a retirarse y cerrar las dependencias, por lo que fueron impedidos a prestar servicios.
“Ustedes me responden con su vida, sí, con su vida, si algo le pasa a juanita (Juana Ruiz) porque esto ya valió una chingada”, gritaba una de las dirigentes.
Previamente, las autoridades municipales, a través del director de Desarrollo Económico, habían llegado a acuerdos con los comerciantes provenientes de otros municipios, sin embargo, éstos exigieron que “Se les respetaran las condiciones”.
Alrededor de las seis de la tarde, los inconformes procedieron a retirarse luego de entablar un diálogo con Luís Antonio Delgadillo, Director General de Gobierno estatal, Región Otumba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayor parte de los tianguistas no son de teotihuacan no.hay que dejar ponerlos si se.lea deja va hacer siempre intranquilidad para los teotihuacanos y solo traen delincuencia y alborotadores

Anónimo dijo...

Y donde estaba el presidente municipal? Comiendo barbacoa en el festival de las catrinas mientras cientos de teotuhuacanos sufrían en el trafico para poder cruzar el centro haciendo un tiempo de mas de 30 minutos en llegar a los arcos.
Que mal político es nuestro actual presidente municipal Arturito "Barbacoas" Cantú

Anónimo dijo...

estos tianguistas an estado por muchos años y de la noche a la mañana los desconocen gente desgraciada