miércoles, 5 de octubre de 2016

Impugnan registro de partido Virtud Ciudadana

Impugnan registro de partido Virtud Ciudadana


Teotihuacán en Línea. Toluca. Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadana impugnaron el registro que, como partido político local, le concedió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al partido local Virtud Ciudadana el pasado jueves.
Los tres partidos consideran que Virtud Ciudadana; instituto político vinculado al ex perredista René Arce, no cumplió con los requisitos que le exige la ley para ser considerado como tal, pues para la realización de sus asambleas, junto el quorum con militantes de otros partidos, en su inmensa mayoría del PRI.
“El PRD no tiene duda de que este nuevo partido es un apéndice más del tricolor y su objetivo será fraccionar más el voto en las elecciones de diputados y ayuntamientos en el 2018, pues por ley está impedido en participar en los comicios de gobernador del año entrante”, indicó Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM.
En este sentido, Riverra mostró en la pasada sesión del Consejo General que al menos tres mil personas que acudieron a las asambleas fundacionales de este partido, eran militantes de otros partidos; de ellas el noventa por ciento eran del PRI, y el resto de institutos políticos como el PRD, Morena, PAN y Encuentro Social.
“Con ese argumento, se configura la doble filiación o militancia, lo cual está prohibido por la ley electoral, además de que al excluirlos de la lista, nueve de las 69 asambleas municipales que realizó Virtud Ciudadana para cumplir el requisito de hacer por lo menos 64 , ya no serían válidas”, dijo.
La doble militancia fue cotejada por el PRD mediante una consulta con el Registro Federal Electores.
Parte de los argumentos que presentó el PRD para su juicio de apelación contra el registro de Virtud Ciudadana fueron los documentos que expidió el Registro Federal de Electores, donde señalan que al menos tres mil asistentes a las asambleas municipales de Virtud Ciudadana están inscritos como militantes en otros partidos políticos. Ahora será el Tribunal Electoral del Estado de México quien analice estos juicios de apelación y valide o en su caso retire el registro que se le concedió a Virtud Ciudadana como partido político local

No hay comentarios: