viernes, 7 de octubre de 2016

Juan Hugo de la Rosa encabeza marcha a Los Pinos en demanda de recursos

Juan Hugo de la Rosa encabeza marcha a Los Pinos en demanda de recursos


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Más de veinte mil perredistas, en su mayoría de Nezahualcóyotl, marcharon ayer del Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de los Pinos para exigir liberación de recursos federales a estados y municipios gobernados por el PRD y la aprobación de un presupuesto para 2017.
Encabezados por el presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, los perredistas acusaron que el gobierno federal “Le ha dado un sesgo político al presupuesto de este año y al propuesto para 2017, perjudicando principalmente a los sitios donde gobierna el sol azteca”.
La marcha inició casi al mediodía con Juan Hugo de la Rosa, el senador mexiquense Luis Sánchez y los líderes del PRD en el Estado de México, Omar Ortega y el de la ciudad de México, Raúl Flores, además de la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
El contingente avanzó hasta calzada Chivatito, a unos metros de Los Pinos y ahí se realizó un mitin, donde el presidente municipal de Neza, exigió al gobierno federal libertar los más de trescientos millones de pesos que adeuda al ayuntamiento del Programa de Desarrollo Regional.
Señaló que la falta de liberación de estos recursos ha generado retrasos en obras y la eventual cancelación de otras que se tenían programadas para mejorar los servicios públicos en este municipio, el segundo más poblado de la entidad.
Alejandra Barrales se quejó que el presupuesto del 2017 prevé grandes recortes a la Ciudad de México.
Señaló que otros estados como Michoacán y Morelos, gobernados por el sol azteca también presentan recortes importantes.
Los perredistas tenían pactada una reunión con el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán, quien envió a uno de sus subalternos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que mal la falta de voluntad de parte del gobierno