martes, 4 de octubre de 2016

Reforestan hectáreas en reserva de Mariposa Monarca

Reforestan hectáreas en reserva de Mariposa Monarca


Teotihuacán en Línea. San José del Rincón. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y su homólogo en el Estado de México, Raúl Vargas Herrera, encabezaron el cierre de reforestación de cien hectáreas impactadas por la tala, en las que se plantaron ciento veinte mil coníferas en seis parajes ubicados en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
El evento, en el que participó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inlgés), tiene como objetivo la restauración y reintegración a la masa forestal de los predios ubicados en el Estado de México y Michoacán, contribuyendo a la recuperación de los valores ambientales y de la zona de hibernación de la mariposa.
En el paraje “El Remblazo”, del Ejido El Depósito, donde acudió el comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se entregaron uniformes a mil 650 vigilantes comunitarios y se fortaleció la red de protección ambiental al otorgarles siete millones de pesos a los ochenta y cinco comités de Michoacán y del Estado de México.
Ahí, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, destacó las acciones emprendidas por la Gendarmería Ambiental, que a dos semanas de haber iniciado operaciones ha clausurado veinte aserraderos clandestinos.
A su vez el director general de WWF México, Omar Vidal, destacó que gracias a la cooperación interinstitucional se ha podido pasar de dos a cuatro hectáreas de ocupación de la mariposa monarca.
En esta gira de trabajo también se entregaron  más de dos millones de pesos del Programa de Empleo Temporal a trescientos beneficiarios de los municipios de San José del Rincón y San Felipe del Progreso, y la CONAFOR otorgó constancias de apoyo a beneficiarios de programas de Restauración Forestal en setecientas hectáreas ejidales, entre otros apoyos

 

No hay comentarios: