viernes, 25 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila anuncia incremento presupuestal de 12 por ciento para educación

Eruviel Ávila anuncia incremento presupuestal de 12 por ciento para educación


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Eruviel Ávila anunció durante el marco de la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un incremento del doce por ciento en el presupuesto público para el rubro educativo.
El mandatario estatal afirmó que con el incremento, el Estado de México se consolida como la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.
En el Auditorio del SNTE, acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila aseveró que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.
En este sentido, también a la sociedad a realizar una cruzada “Para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos”.  “Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros del Estado de México”, expresó.

En el evento, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo

No hay comentarios: