martes, 29 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila entrega becas a estudiantes de escasos recursos

Eruviel Ávila entrega becas a estudiantes de escasos recursos


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila encabezó la entrega de becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.
La primera consiste en un estímulo de tres mil pesos para quince mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se otorgan dos mil 500 pesos a dieciséis mil estudiantes de preparatoria y cuatro mil pesos para nivel superior.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de cinco mil estudiantes del Valle de México, el gobernador aseguró que los estímulos educativos que se entregan en el  Estado de México se traducen en una mejor preparación profesional de los jóvenes mexiquenses.
“Son alumnos que por circunstancias económicas, sociales, personales podían haber dejado la educación, la escuela y eso no lo vamos a permitir, necesitamos que acaben su secundaria y que pasen a su preparatoria, que se sigan formando, que se sigan preparando; vamos a entregar estas becas, antes de que termine este año”, dijo.
En este sentido dio a conocer que más del noventa por ciento de los alumnos que han viajado becados a Estados Unidos para perfeccionar su dominio del idioma inglés en el Washington Center, obtuvieron una calificación mayor a noventa puntos en sus proyectos, siendo los grupos con mejores evaluaciones en los años 2014, 2015 y 2016, además de que todos concluyeron satisfactoriamente su proyecto individual y de impacto comunitario.
Aseveró que por ello han sido solicitados para realizar sus prácticas profesionales en la sección consular de la embajada de México en Washington, en el Colegio Interamericano de la Defensa de la Organización de Estados Americanos o en el Centro Nia Charter School.
El mandatario garantizó que los incentivos que reciben miles de estudiantes mexiquenses, continuarán y se mantendrán vigentes, al igual que los programas para continuar impulsando a este sector en el Estado de México.
“Y claro que estas becas van a seguir, estas becas las vamos a seguir entregando aun cuando haya campañas político-electorales. Los políticos y candidatos a hacer su chamba, y los gobiernos a gobernar; los gobiernos a gobernar educando, los gobiernos a seguir apoyando a quienes más lo necesiten, siempre dentro del marco de la ley”, afirmó.

En el evento que reunió a alumnos, padres de familia y maestros de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador hizo entrega de computadoras tiflotécnicas para estudiantes con discapacidad visual, becas para escoltas escolares, y apoyos alimenticios y económicos para madres de trillizos, entre otros beneficios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos son el ejemplo para muchos que quieran superarse

Anónimo dijo...

El esfuerzo lo entregan los jóvenes y los resultados de apoyo nuestro gobierno ¡muchas felicidades!

Anónimo dijo...

en mis tiempos no habia oportunidades de estas ojala los chavos aprovechen esta gran oportunidad

Anónimo dijo...

Nuestro gobernador esta preparando mejores hombres y mujeres por un mejor futuro