viernes, 25 de noviembre de 2016

Fepade emprende acción penal contra párroco

Fepade emprende acción penal contra párroco


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un año después de la elección ordinaria de ayuntamientos en el Estado de México, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de dos candidatos que participaron en los comicios en el municipio de Chiautla, además del párroco de la localidad, a quienes acusan de violaciones a la ley electoral. Los abanderados del PRI, a la presidencia municipal de Chiautla, Ángel Melo Rojas, y Juan Carlos González, quien abanderó a Morena, en la elección ordinaria de Chiautla, han sido señalados por la Fepade como presuntos responsables de violaciones ley electoral, por una presunta coacción a los electores a través del ejercicio del culto religioso.
Los dos candidatos recurrieron a la iglesia durante su campaña proselitista y participaron en misas oficiadas por el párroco Filiberto Campos Carrillo, quien también fue señalado por la Fepade.
Los tres acusados fueron citados este miércoles ante un juez de distrito del estado de México para escuchar la imputación.
Como el delito no es considerado grave, podrán enfrentar la acusación en libertad, donde, en un par de días se habrá de resolver su situación jurídica, pues el juez tendrá que valorar si la Fepade aporto los elementos suficientes para presumir su responsabilidad.
De acuerdo con la ley electoral, este ilícito se sanciona con multa de cien a quinientos días de salario mínimo sin pena privativa de la libertad.

Cabe señalar que el haber involucrado a la iglesia durante la campaña electoral, fue motivo para que el Tribunal Electoral anulara los comicios en Chiautla, y ordenara una elección extraordinaria que se desarrollo en enero pasado, donde el PRI salió triunfador con el mismo candidato. Morena optó por cambiar de abanderado y quedó en segundo lugar de la contienda

No hay comentarios: