martes, 29 de noviembre de 2016

La iglesia resurgirá en Cuba: Aguilar Retes

La iglesia resurgirá en Cuba: Aguilar Retes


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. El nuevo cardenal de la iglesia católica, Carlos Aguilar Retes, aseguró que Fidel Castro inició la revolución cubana como “algo bueno”, pero con el paso del tiempo “se le olvido la libertad y la democracia”.
En conferencia de prensa, el también arzobispo de Tlalnepantla, reconoció que con la muerte de Castro confía que el catolicismo resurja en la isla, ya que hay más libertad de culto y se han permitido peregrinaciones.
“Los posicionamientos son contrarios porque así son los líderes que toman una posición radical, como fue caso de Fidel y es lo que estamos viendo, reacciones en contra y reacciones a favor. Consideró que habiendo iniciado algo que es bueno, es decir buscar la equidad y la justicia, se le olvido la libertad y democracia”, dijo.
Asimismo, indicó que el Estado mexicano no esta limitado para tener otras figuras para la integración de una familia.
“Respetar la libertad, ese es el punto clave. Desde luego la Iglesia identifica el proyecto de Dios creador entre un varón y una mujer para la fecundidad de los hijos y la formación de ellos, eso es lo que expresa, pero eso no limita al Estado a que tenga otras figuras…No tengo ninguna duda de que en algún momento la iglesia católica va a resurgir en Cuba, porque hicieron una propuesta y en estos últimos años el gobierno de Raúl Castro dejó un poco más de margen de libertad y aceptaron que peregrinará la Virgen del Cobre, que es la patrona de Santiago de Cuba, y peregrinó por todo el país y los obispos estuvimos sorprendidos de la cantidad de gente que salió para manifestarse en las peregrinaciones. Está guardado en su corazón y en algún momento va explotar y va volver a aparecer”, finalizó.

Sobre casos de sacerdotes pederastas aseguró que trabajan en la formación de nuevos clérigos y si se dan casos los enfrentarán inmediatamente

No hay comentarios: