martes, 29 de noviembre de 2016

Participación ciudadana, fundamental para rescate de la Cuenca Lerma-Chapala: González Zozaya

Participación ciudadana, fundamental para rescate de la Cuenca Lerma-Chapala: González Zozaya


Teotihuacán en Línea. Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, aseveró que la participación ciudadana “Es fundamental para el cuidado y rescate de la Cuenca del río Lerma y la Cuenca Lerma-Chapala, por ello, en el Estado de México hemos sumado a la sociedad civil a participar en su conservación”.
En el marco de la 15ª. Sesión del Consejo Cuenca Lerma-Chapala, realizada en la ciudad de Morelia y encabezada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario de Infraestructura destacó que incluso los organismos empresariales se han sumado a la iniciativa para el cuidado del afluente de la cuenca, que comparten los estados de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
“Reforzamos la participación ciudadana para el cuidado del afluente, y hoy contamos con el respaldo de las delegaciones estatales de la Canacintra y sus 250 empresas afiliadas, así como de las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que adoptaron una sección de la cuenca y procuran su cuidado y limpieza”, explicó González Zozaya.
Destacó que además, se han creado fideicomisos, como el Fideicomiso Lerma (FILERMA) para apoyar las acciones enfocadas al saneamiento, reforestación y restauración de la cuenca, en la que participan los gobiernos municipales asentados en la misma.
“En el Estado de México hemos hecho nuestra tarea, y prueba de ello son las acciones desarrolladas a partir del Fideicomiso del Lerma (FILERMA), que garantiza suficiente caudal para el abasto de nuestras comunidades”, dijo.
Durante la sesión, fue reelecto Jorge Jiménez Campos como presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, para un nuevo periodo de tres años, a partir del 6 diciembre de 2016 y hasta el 5 diciembre de 2019. Ahí, resaltó que se reforzarán las acciones para el cuidado del afluente que une a los cinco estados de la República, y de cuya cuenca se abastecen del líquido, junto con la Ciudad de México



No hay comentarios: