jueves, 3 de noviembre de 2016

Metepec presenta ofrenda monumental

Metepec presenta ofrenda monumental


Teotihuacán en Línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec, inauguró la ofrenda monumental ubicada en las Escalinatas de El Calvario, con un tapete floral al centro con un Tzompantli (altar con una fila de cráneos) que era representado por culturas precolombinas de México en la antigüedad, esqueletos cargando un ataúd, así como altares en los costados, recordando a seres queridos de familias y personajes emblemáticos de distintos planteles educativos, delegaciones municipales y empresas de servicios.
Al respecto, voceros del ayuntamiento indicaron que la obra se llevó a cabo “Con la finalidad de preservar las tradiciones, fomentar la convivencia familiar y la cohesión social a través de la participación incluyente de vecinos, y se ubicó por cuarto año consecutivo, la mega ofrenda que simboliza el respeto y amor a las personas fallecidas. Siendo parte del festival cultural”.
La ofrenda, cuenta con un tapete artesanal, confeccionado con flores, elementos de barro y tierras pigmentadas en una dimensión de treinta y seis metros de largo por 8.54 metros de ancho. La acompañan sobre las explanadas laterales en ciento cuarenta metros de lineales de gradas a cuatro escalones, altares forrados que representan la cosmovisión de la muerte en el mundo prehispánico.
Durante la inauguración, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, enalteció las manifestaciones artísticas de la comunidad.
“Somos un gobierno que fomenta las tradiciones que nos dan orgullo e identidad en todo el mundo. La Ofrenda Monumental de Metepec destaca por su belleza y por su tamaño ; transmitamos nuestra herencia y patrimonio cultural a las nuevas generaciones“, dijo.
La ofrenda que estará vigente hasta el próximo 6 de noviembre

No hay comentarios: