sábado, 26 de noviembre de 2016

PRD exige transparencia en gasto de Alerta de Género

PRD exige transparencia en gasto de Alerta de Género


Teotihuacán en Línea. Toluca. De cara a las elecciones a gobernador en el Estado de México, hasta ayer, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, consideró que el gobierno estatal debe precisar el uso, destino y resultados de los seis mil 584 millones de pesos que en 2017 serán enfocados a las políticas públicas en materia de género derivadas de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de México, así como  del Plan de Desarrollo del Estado de México y a las acciones de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Ortega indicó que el Presupuesto Estatal de 2017, según lo informado por el propio Ejecutivo estatal, cuenta con una visión de género en cada uno de sus programas presupuestarios, “Por lo cual es pertinente conocer la correcta aplicación del citado gasto previsto por el gobierno de Ávila”.

En el marco de confrontación, el presidente del PRD estatal retó al gobierno mexiquense a que dicho gasto, que se indica en el respectivo Presupuesto aprobado por el Congreso local, “Sea manejado por la administración mexiquense en un formato de datos abiertos, donde los ciudadanos puedan ir conociendo la forma en que se gasta, los rubros, beneficiarios, tiempos, resultados y evaluaciones”

No hay comentarios: