sábado, 26 de noviembre de 2016

PRI decide mecanismos para designación de candidato a la gubernatura

PRI decide mecanismos para designación de candidato a la gubernatura


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El priísmo del Estado de México tomó definiciones de cara al proceso electoral del 2017 cuando se renovará la gubernatura mexiquense.
Ayer, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó que el candidato a gobernador se elija a través de la convención de delegados.
La decisión aprobada por unanimidad de los consejeros estatales, deberá ser validada por el Comité Ejecutivo Nacional. Posteriormente, se podrá emitir la convocatoria al proceso de selección del candidato, lo cual, podría ocurrir el próximo domingo.
En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal también se autorizó al presidente del partido en el estado, Carlos Iriarte Mercado a iniciar conversaciones con otros institutos políticos para concretar una alianza electoral para enfrentar los comicios del año entrante.
El PRI podría hacer alianza con el Partido Verde y con Nueva Alianza, pero aún no define si será a través de la figura de la candidatura común, o bien de una coalición.
De acuerdo a los plazos legales, los partidos tienen hasta el 24 de diciembre para registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México, la candidatura común y el 24 de enero para la coalición.
En la sesión del Consejo Político también estaba prevista la designación del presidente de la comisión del proceso interno que fungirá como árbitro en la contienda interna, sin embargo este punto fue excluido de último momento.
A la sesión del Consejo Político acudieron aspirantes a la candidatura como el diputado federal, Alfredo del Mazo; el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el secretario general de gobierno del estado de México José Manzur y el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte Mercado.

Faltaron asimismo la secretaria general del PRI, Carolina Monroy y la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo

No hay comentarios: