martes, 1 de noviembre de 2016

Toluca sesiona acciones de Alerta de Género

Toluca sesiona acciones de Alerta de Género


Teotihuacán en Línea. Toluca. En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se informó sobre las acciones y avances que la actual administración ha realizado respecto de la Alerta de Género.
Ahí, Fernando Zamora Morales señaló que el encuentro da cumplimiento a los acuerdos pactados en la sesión ordinaria anterior de Consejo, en la que se solicitó generar una reunión para tratar específicamente el tema de violencia contra las mujeres y las acciones que se realizan en un marco de correlación con el gobierno estatal, y de esta manera informar a los ciudadanos sobre los trabajos que realiza el ayuntamiento de Toluca en la materia.
En esta reunión, los titulares de las diferentes áreas de la administración municipal expusieron las acciones que han realizado para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres entre las que destacan patrullajes en zonas de riesgo, instalación de luminarias, recuperación de espacios públicos, georreferenciación de las zonas en donde se presenta más esta problemática, atención de víctimas, acciones de empoderamiento a la mujer, así como la difusión y campañas de información y prevención respecto de la violencia de género.
En el acto estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Noé Martín Vázquez Pérez y la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros

No hay comentarios: