martes, 27 de diciembre de 2016

Detienen a dos extorsionadores

Detienen a dos extorsionadores


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. Una pareja fue detenida por policías estatales luego de extorsionar al representante legal de una empresa de transporte público en este municipio.
Autoridades informaron de la detención de un hombre y una mujer, cuando intentaban cobrar ciento cincuenta mil pesos en efectivo, producto de una extorsión en contra del representante legal de un sitio de taxis en Huixquilucan.
Mencionaron que los extorsionadores por medio de llamadas telefónicas, amenazaron en diversas ocasiones a la persona afectada, solicitándole dinero en efectivo a cambio de no hacer daño a su familia y empresa a la que representa.
Mencionaron que la víctima no hizo caso a las amenazas, por lo que los sospechosos robaron un taxi Nissa Tiida de la empresa para incendiarlo.
Al ver la víctima que los presuntos extorsionadores no mentían, accedió a efectuar varios pagos de dinero en efectivo.
Posteriormente, los supuestos delincuentes exigieron a su víctima la cantidad de 150 mil pesos, la cual debería ser entregada en calles de la colonia San Antonio Zomeyucan.
Tras recibir el pago de la extorsión, los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento; con equipo de telefonía celular, al parecer con el que realizaron las amenazas y la cantidad de ciento cincuenta mil pesos, presuntamente producto del acto delictivo.

Los detenidos, el vehículo, el equipo de telefonía celular y el dinero asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes

No hay comentarios: