martes, 6 de diciembre de 2016

Juan Hugo de la Rosa rinde primer informe en Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa rinde primer informe en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal de esta demarcación, Juan Hugo de la Rosa García solicitó a los gobiernos federal y del Estado de México que “Nos tomen en cuenta en lo referente a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pues esta obra tendrá grandes repercusiones para el municipio”.
Además, pidió al gobernador Eruviel Ávila, a través del secretario General de Gobierno, José Manzur, que informe a la población de Neza “Si va a cumplir la promesa que hizo de entregar la Deportiva Bordo de Xochiaca al municipio como se comprometió el pasado 1 de enero”.
Acompañado de integrantes del cabildo, Juan Hugo de la Rosa externó su preocupación, ante miles de vecinos reunidos en la explanada del Palacio Municipal, respecto a la construcción del NAICM, “Pues se debe buscar el megaproyecto no se convierta en un problema en materia de servicios públicos, movilidad y medio ambiente para el municipio”.
Asimismo, solicitó mayor apoyo por parte del gobierno de la entidad “Para lograr subsanar rezagos que por el mismo motivo han pasado a convertirse en problemas de carácter histórico, como lo es el insuficiente abasto de agua potable y el suministro irregular de la misma, tema que amerita para su solución la sustitución de las redes hidráulicas en su totalidad para lo cual se requiere una inversión de más de cinco mil millones de pesos”.
De la Rosa García indicó el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente por medio de políticas sociales efectivas como el programa “Adulto Mayor, Apoyo Mejor”, el cual beneficia a más de setenta mil adultos mayores con despensas que llegan hasta la puerta de sus hogares, duplicando la cantidad de beneficiados en comparación a los otorgados durante la administración anterior. Señaló que otro sector prioritario para su gobierno han sido los jóvenes, “Por ello, se han entregado más de catorce mil becas para alumnos de primaria, secundaria y jóvenes que cursan el bachillerato, así mismo más de dos mil estudiantes se beneficiaron con el curso de preparación COMIPEMS de los cuales los 203 con mejores resultados recibieron una computadora portátil como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, a la par se entregaron más de cien mil apoyos escolares diversos como zapatos mochilas y lentes a quienes más los requerían”, informó.
En materia de seguridad, subrayó la adquisición de 183 nuevas patrullas equipadas con tecnología de punta, el incremento de los cuadrantes y cámaras de vigilancia, el aumento y capacitación constante de los elementos policiacos, la conformación de más de nueve mil redes vecinales de seguridad por cuadra y la reducción de más del 23 por ciento en los índices delictivos.
En ese sentido el presidente municipal acentuó que en Nezahualcóyotl se ha puesto en marcha el “Plan Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas”, iniciativa que se enmarca en el Programa Global de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer con el propósito de prevenir y atender la violencia de género, además de proveer los servicios de salud necesarios que requieren y aumentar aún más la seguridad para su libre movilidad en el transporte y espacios públicos.

En obra pública afirmó la inauguración de nuevos espacios recreativos como el Conjunto recreativo de la avenida Las Torres, el nuevo Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo y la primer ciclovía municipal, la cual tiene una extensión de más de cuarenta kilómetros, así mismo se logró rehabilitación de más de 110 mil metros cuadrados de pavimento en calles y avenidas, destacando los trabajos realizados en arterias principales como la López Mateos, Taxímetros y Central

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vas bien Hugo lastima que el PRD esta bien dividido

Anónimo dijo...

en la colonia La Joya andamos mas o menos pero pues si nos hiso caso el gobierno

Anónimo dijo...

Ese teatro le quedo muy bonito y muchos lo toman al saco roto pero siempre hacen falta lugares asi

Anónimo dijo...

Es notable como ha aumentado la seguridad de esta a la anterior administracion ya que el equipo de camaras ayuda mcho para que no se salgan con las suyas esperemos sigan asi

Anónimo dijo...

y eso que solo es un año presidente ahora toca lo mejor!

Anónimo dijo...

Como lo comentan allí arriba otro comentario, se ve cuando una persona le interesa más la gente que el partido. Otros actores politicos no supieran que hacer si su partido se estuviera cayendo como lo es el PRD

Anónimo dijo...

recuerde presidente nunca es mucha la seguridad que se debe de tener y uste debe destacar entre los otros presidentes demostrando que el prd aun sigue en pie!!!