sábado, 3 de diciembre de 2016

Poder adquisitivo del trabajador ha disminuido: Alfonso Navarrete

Poder adquisitivo del trabajador ha disminuido: Alfonso Navarrete


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El reciente aumento a los salarios mínimos, significa un avance en la recuperación del poder de compra, pero “No es para sacar matracas”, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario explicó que en lo que va del sexenio se registra una recuperación del quince por ciento respecto de la pérdida de poder adquisitivo de setenta y cinco por ciento registrado desde los años setenta. Sin embargo, Navarrete Prida admitió que falta mucho por hacer.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, los salarios mínimos tienen todavía un rezago del sesenta por ciento respecto de su valor de hace cuatro décadas.
Al respecto, Navarrete Prida expuso que el avance de cuatro pesos aprobado esta semana a los salarios mínimos no es inflacionario, porque las revisiones de sueldos contractuales no tomarán como referencia al mini-salario.
No obstante, anunció una reunión de representantes de los sectores productivos, a realizarse el próximo lunes, a fin de identificar estos factores y evitar que se tomen decisiones no sustentadas en información real.

Como se informó en su momento, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de enero de 2017 el salario mínimo será de 80.04 pesos diarios, “Con el objeto de apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras los diputados se llevan casi su medio millon de pesos en esta navidad nosotros empleados comunes y corrientes 650 pesos a la semana de Ocho a seis de la tarde

Anónimo dijo...

A mis empleados les pago ciento cincuenta diarios,porque se que tienen familia y si yo les pagara lo que aquí dicen apuesto que no les alcanzaría ni para la comida del día

Anónimo dijo...

eso deverian de pagar por hora por eso mucha gente se fue a migrar a estados unidos