miércoles, 4 de enero de 2017

Por segundo día, bloquean autopista México-Toluca

Por segundo día, bloquean autopista México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Habitantes de distintas comunidades del Valle de Toluca, como Toluca, Ocoyoacac, Lerma, Capulhuac, Metepec y San Mateo Atenco, bloquearon las carreteras MéxicoToluca y Toluca-La Marquesa por segundo día consecutivo.
Los inconformes protestaron en contra de la detención de cinco civiles por los bloqueos del lunes, además de que exigen que el gobierno federal dé marcha atrás en los gasolinazos.
Alrededor de las 11:00 horas, denunciaron la detención de Ricardo Hernández, Jesús Verá y Francisco Mendiola, vecinos de Ocoyoacac, así como de dos menores de edad, Gustavo y Enrique, habitantes de Santa María Atarasquillo, por manifestarse por el alza al costo de la gasolina que entró en vigor a partir del primero de enero.
Así, medio centenar de personas con pancartas, reapostaron en la intersección de la carretera libre México-Toluca con Ocoyoacac y denunciaron que las personas detenidas por la Policía Federal, fueron amedrentadosy maltratados.
 En el lugar se implementó el “Operativo Presencia”, con 300 elementos federales.
Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas, un nutrido contingente de taxistas de Ocoyoacac y Lerma, quienes habían realizado una marcha lenta a Toluca por los carriles centrales de Paseo Tollocan, se incorporaron a los manifestantes y se procedió al cierre carretero en el sentido hacia la Ciudad de México.

Cabe mencionar que los manifestantes denunciaron hostigamiento y amenazas por parte de los elementos de la Policía Federal, quienes los retiraron cuando intentaron bloquear un carril de la carretera, a la altura de Plazas Outlet

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡COMO PIENSA EL GOBIERNO QUE SOBREVIVIREMOS CON UN SALARIO MINIMO TAN BAJO SUBE lA LUZ EL GAS Y SOBRETODO LOS ALIMENTOS ELLOS CREEN QUE PODREMOS PAGAR HASTA PASAJES DE NUESTROS HIJOS CON LO POCO QUE GANAMOS DIGANME SI NO ES UNA CRUELDAD LO QUE ESTAN HACIENDO CON NOSOTROS!!!

Anónimo dijo...

De nada sirve que estén bloqueando carreteras,mucha gente necesitamos ir a trabajar,nada se solucionara con bloquear las carreteras, hay otras formas de demostrarle al gobierno el desacuerdo del alza de gasolina.

Anónimo dijo...

los únicos que no sienten esta impotencia son los diputados y senadores como ellos ganan unos sueldasos mas su gratificaciones con mega bonos que les va importar lo que estamos viviendo los Mexicano

Anónimo dijo...

yo gano 100 pesitos al dia un diputado 100,000 cien mil Notan la diferencia,porque no van y les cierran la camara a estos malparidos que aprovaron que subiera la gas

Anónimo dijo...

Los saqueos en las tiendas de real del valle son por parte de los mismos habitantes para que le asen ala jalada lo único q están asiendo es que las autoridades no llegen x ellos tienen miedo de q se los lleven ala cárcel