martes, 28 de febrero de 2017

Construirán laboratorio espacial en Metepec

Construirán laboratorio espacial en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) instalará un Centro Regional de Desarrollo Espacial en el municipio de Atlacomulco, informó su director, Francisco Javier Mendieta Jiménez.
El funcionario detalló en torno, que en dicho lugar se desarrollará información espacial y elaboración de cohetes de tamaño pequeño, así como el control de la manufactura de satélites de comunicación.
Indicó que esperan la materialización de los recursos para que sea en el mes de marzo cuando se coloque la primera piedra y así poder desarrollar los tres laboratorios mencionados.
Detalló que uno de los laboratorios se enfocará en los satélites de observación de la tierra para labores en beneficio de la agricultura, pesca, cambio climático e innovación.

Mendieta Jiménez señaló que el rubro aeroespacial ha sido detectado de forma óptima en el Estado de México, a la par del sector automotriz, de aeronáutica y de tecnologías de la información, rubros en los que afirmó, líder en investigación y patentes, pues se verá reflejado en la creación de espacios laborales enfocados a profesionales de Química, Física, Administración y Legislación espacial

No hay comentarios: