viernes, 24 de febrero de 2017

Fijan topes máximos de sueldos para presidentes municipales

Fijan topes máximos de sueldos para presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo de Valoración Salarial (CVS) del Estado de México remitió hoy al Congreso local, el tabulador de percepciones a los que habrán de ajustarse los funcionarios municipales durante este año.
Esta instancia, dependiente del Poder Legislativo, determinó mantener los mismos montos de ingresos para los presidentes municipales, síndicos y regidores que fueron contemplados el año anterior, derivado de las condiciones socioeconómicas que enfrenta el país.
El CVS dividió a los 125 municipios de la entidad en cinco niveles, de acuerdo al número de población que gobiernan, su capacidad financiera y el grado de marginación que existe en cada demarcación.
De este modo, el CVS colocó a Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México; en el nivel F del tabulador. Las percepciones que podrá recibir el presidente de este municipio al mes, no deberán sobrepasar los 167 mil 546 pesos.
Este monto no sólo significa el tope para el salario del presidente, sino contempla además las gratificaciones, bonos y primas.
En el nivel D se agrupan Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Metepec. Para ellos, se fijó un tope máximo de percepciones mensuales de 130 mil 149 pesos.
Para los presidentes de los municipios ubicados en el nivel C, el CVS fijó el tope en 92 mil 752 pesos de percepciones mensuales. En este grupo se encuentran Chalco, Coacalco, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Tecámac, San Simón de Guerrero, Nicolás Romero y Valle de Chalco.
En el nivel B se agruparon 55 municipios, entre ellos Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chicoloapan, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Luvianos Tepotzotlán, Tenancingo, Tejupilco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Malinalco, Lerma, Tultepec, Valle de Bravo y Zumpango, con límite fijado de 74 mil 53 pesos mensuales. Finalmente el nivel A compuesto por cincuenta municipios, los más pequeños y menos poblados, el tope fue fijado en 64 mil 704 pesos.

En la ley existe un transitorio que permite a los presidentes a incrementar quince por ciento más sus percepciones, siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización los considere como un municipio con eficiencia recaudatoria. Las remuneraciones para síndicos y regidores no podrán exceder 85 por ciento y 75 por ciento de las que obtenga el alcalde, respectivamente

No hay comentarios: