sábado, 25 de febrero de 2017

INE cancela spots de Delfina en radio y tv por “sobreexposición”

INE cancela spots de Delfina en radio y tv por “sobreexposición”


Teotihuacán en Línea. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sacar del aire todos los spots de radio y televisión de Morena donde aparece la precandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por una presunta sobreexposición.
La resolución indica que a partir de este viernes y hasta el 3 de marzo, fecha en que concluye la etapa de precampañas del Estado de México, Morena no podrá difundir ningún spot en radio y televisión donde aparezca la precandidata, pues hacerlo es “ir en contra de la equidad” en el proceso interno, donde participan dos precandidatas.
El acuerdo fue tomado por unanimidad de los tres integrantes de la comisión de quejas y denuncias del INE , para que la precandidata Delfina Gómez deje de acceder a la pauta de radio y televisión a la que tiene derecho Morena, a fin de que se pueda equilibrar la contienda interna.
Los consejeros del INE señalaron que a la fecha se han pautado pocos anuncios donde aparece la otra precandidata, América Rivera Tavizón y que estos son genéricos, pues sólo son a través de una fotografía y un cintillo.
Los consejeros electorales coincidieron en que sólo difundir promocionales de un precandidato, cuando son dos, puede ser un “fraude a la ley”.

De acuerdo a la legislación electoral, se puede acceder a los tiempos de radio y televisión cuando existen dos o más precandidatos en un proceso interno, pues cuando es un precandidato único, sólo proceden los promocionales genéricos de los partidos

No hay comentarios: