viernes, 28 de abril de 2017

Isidro Pastor festeja, pero Tribunal le quita candidatura nuevamente

Isidro Pastor festeja, pero Tribunal le quita candidatura nuevamente


Teotihuacán en Línea. Mientras Isidro Pastor, ex candidato independiente a la gubernatura del Estado de México celebraba la reincorporación a  su campaña proselitista, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que deja sin efectos el registro de Isidro Pastor Medrano como candidato independiente a la gubernatura de la entidad.
La Sala Superior calificó como infundado el recurso promovido por Pastor Medrano, quien argumentó que el Tribunal mexiquense fue omiso en revisar de manera directa las 129 cajas que contienen las cédulas de respaldo ciudadano para su postulación.
El TEPJF señaló que resultaba jurídicamente inviable que el Tribunal mexiquense atendiera dicha solicitud, debido a que esa es competencia directa del Organismo Público Local Electoral, que cuenta con el personal especializado y los elementos técnicos para hacerlo.
El TEEM señaló que el IEEM deberá emitir un nuevo fallo, previa revisión de las cédulas de apoyo, en un plazo de doce días a partir del día siguiente a la notificación de dicha sentencia.
En tanto, fuentes informaron que Isidro Pastor podría ser llamado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para que responda a presuntos delitos en esta materia cometidos durante la obtención de las más de 460 mil firmas que presentó ante el IEEM.
Se informó que la tarde de este jueves un agente del Ministerio Público federal acudió a las instalaciones del IEEM para realizar una diligencia en torno a las 129 cajas que fueron presentadas por el ex dirigente priísta para la obtención de la candidatura independiente.

De acuerdo con la circular 21339A00-146-2017, la Fepade convocó al pleno del Consejo General del organismo electoral mexiquense para hacer la revisión de los paquetes que contienen las firmas ciudadanas de apoyo a Pastor Medrano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este señor cree que todavia tiene posibilidad de ganar despues de todo lo que nunca arreglo como secretario de transporte

Anónimo dijo...

El sabe todas las corruptelas de todos los que eran de su partido por eso no lo deja en paz el TEEM

Anónimo dijo...

y pensar que estuvo en ese partido tan feo,ojala y las cosas le salgan bien porque veo que a usted no le gustan las porquerías que hizo el pri