jueves, 1 de junio de 2017

Cerca de once millones de mexiquenses desconoce fecha de elecciones: IEEM

Cerca de once millones de mexiquenses desconoce fecha de elecciones: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Saúl Mandujano Rubio, consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reconoció que el treinta por ciento de los once millones 317,686 ciudadanos que integran el padrón electoral aún no sabe que el próximo 4 de junio es la elección de gobernador del Estado de México, y que podrán ejercer este derecho en las 18,605 casillas que se instalarán en el territorio mexiquense.
En conferencia de prensa conjunta con el resto de los integrantes del Consejo General del instituto, explicó que las dieciocho mil 605 casillas serán atendidas por ciento treinta mil 235 funcionarios de casilla, tres mil 352 Capacitadores y Auxiliares Electorales (CAE) que cuidarán y auxiliarán la instalación de casillas, así como cuatrocientos noventa y siete supervisores electorales.
Entre los temas de mayor preocupación de los actores políticos se encuentra el traslado de los paquetes electorales a los Consejos Electorales y comprende dos mil 724 dispositivos de apoyo y traslado a veintinueve centros de recepción y traslado fijo, seiscientos veintinueve itinerantes, a cargo de tres mil 505 personas, de las cuales cincuenta y siete mil son personal del IEEM y el resto del INE, todo ello con un costo de ocho millones 690,418 pesos que el IEEM pagó al INE, de acuerdo con la normatividad

No hay comentarios: