viernes, 2 de junio de 2017

Estudiantes de la FES Cuautitlán firmarán convenio con autoridades para abatir inseguridad

Estudiantes de la FES Cuautitlán firmarán convenio con autoridades para abatir inseguridad


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Autoridades del Estado de México y estudiantes de la FES Cuautitlán preparan acuerdos en materia de seguridad y transporte; debido a las denuncias de actos delictivos que han padecido alumnos
El convenio aborda puntos en relación con el servicio, horarios, seguridad y subsidio en la tarifa, así como el establecimiento del servicio con nuevas rutas que beneficien a la comunidad que vive en el Estado de México, indicaron voceros de la casa de estudios.
Los estudiantes argumentaron que los asaltos en el transporte público son el principal delito en el Estado de México y que los altos precios en la tarifa de transporte se vuelven una limitante económica para ejercer el derecho a la movilidad.
“Se comenzarán reuniones con la Secretaria de Movilidad Urbana para gestionar el servicio de nuevas rutas a Prados Sur, La Quebrada y Huehuetoca a partir de la segunda semana de junio. Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aumentará la vigilancia en la zona de abordaje del Metro Cuatro Caminos donde se han presentado varios incidentes delictivos”, dijeron.
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y el gobierno del Estado de México, gestionarán obras de iluminación y banquetas en las inmediaciones de la facultad, de igual forma, se solicitó a la fiscalía regional una unidad de denuncia móvil y denuncia exprés en los ambos campus de la FES Cuautitlán.
En cuanto a tarifas se acordó el no incremento hasta la siguiente revisión del convenio dentro de un año.
En este punto, se comprometió al gobierno del Estado a gestionar ante las instancias correspondientes programas sociales que ayuden a aminorar el problema económico que implica el gasto en transporte por parte de la comunidad estudiantil.

Al no poder agotar los puntos de la reunión, se tendrá un próximo encuentro el 1 de junio en la FES Cuautitlán, a las once de la mañana en la unidad de seminarios, donde se buscará que los acuerdos en materia de transporte se plasmen en un convenio que beneficiará a la comunidad universitaria de esta institución

No hay comentarios: