sábado, 29 de julio de 2017

Eruviel Ávila destaca servicios de Registro Civil en el estado

Eruviel Ávila destaca servicios de Registro Civil en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la celebración del 156 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, Eruviel Ávila afirmó que “Las acciones y los programas implementados, así como la transformación de esta institución ha beneficiado y cambiado la vida a los mexiquenses, con servicios más modernos, ágiles y sencillos que responden a las exigencias del Siglo XXI”, por lo que aseguró que al modernizarlo y dotarlo de más facultades, este organismo se mantiene a la vanguardia y es ejemplo a seguir a nivel nacional.
En el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Eruviel Ávila señaló que las estadísticas sobre defunciones, nacimientos, matrimonio o divorcios en el Estado de México, que realiza el Registro Civil, sirven para diseñar mejores políticas públicas.
Indicó que el personal de esta institución forma parte fundamental del trayecto de la vida de las personas, a la par de otorgar certeza jurídica y crear identidad social.
El gobernador refirió que en los últimos seis años, la institución implementó el Programa Permanente del Registro de Nacimiento de Adultos Mayores, el Programa Cambio de Nombres, o Cásate en Grande, proyecto mediante el que sesenta y siete mil parejas contrajeron matrimonio.

Además, se instalaron doscientos cincuenta cajeros inteligentes para expedir copias de acta de nacimiento certificadas; se instauró el Programa de Interconexión Nacional, con el que se entregan actas de nacimiento certificadas a ciudadanos de otras entidades del país

No hay comentarios: