jueves, 31 de agosto de 2017

Anuncian la Primer Feria del Queso y Crema en Polotitlán

Anuncian la Primer Feria del Queso y Crema en Polotitlán


Teotihuacán en Línea. Polotitlán. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que en Polotitlán se ubica una de las principales cuencas lecheras de la entidad, que cuenta con un inventario de más de dos mil vacas, principalmente de la raza Holstein y cuya producción diaria es de alrededor de cuarenta mil litros de leche, además de dieciséis toneladas de queso de las variedades Oaxaca, ranchero, Chihuahua, panela, provolone, botanero, cotija y tipo manchego; además de otros productos como mantequilla, requesón, dulces y cajeta.
Por tanto, indicó la celebración de la Primera Feria del Queso y Crema en el municipio de Polotitlán los días 2 y 3 de septiembre, con la que se pretende impulsar el crecimiento de los pequeños productores y sus empresas.
En la Primera Feria del Queso y Crema, explicó el funcionario, también participarán queserías artesanales e industriales de otros municipios como Aculco, Chapa de Mota, Atlacomulco, Villa del Carbón, Jilotepec y Acambay, así como del vecino estado de Hidalgo; por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de diversas regiones.

Adicionalmente, abundó, los más de cuatrocientos productores de leche del municipio, tendrán la oportunidad de asistir a conferencias relacionadas con el sector pecuario con temas como Inocuidad Alimentaria, Buenas Prácticas de Manufactura, Tecnología de Lácteos y Evaluación de Producción de Traspatio

No hay comentarios: