jueves, 28 de septiembre de 2017

200 alumnos intoxicados por comida en mal estado en feria organizada por Comecyt

200 alumnos intoxicados por comida en mal estado en feria organizada por Comecyt


Teotihuacán en Línea. Doscientos alumnos de diferentes planteles educativos del Estado de México, resultaron intoxicados por injerir alimentos durante la Feria que organizó el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en el centro de convenciones de Toluca. Los hechos se registraron el pasado lunes y ayer las actividades de esta feria tuvieron que ser suspendidos cuando la mayor parte de los asistentes presentó cuadros de diarrea y vómito.
Los afectados indicaron que el lunes durante la comida, los organizadores les dieron de comer carne de cerdo con achiote, arroz y natilla.
En la suma de alimentos ingeridos, por la noche se comenzaron a presentar cuadros de diarrea. Para la mañana del martes ya sumaban más de doscientos alumnos afectados de diferentes plantes del Conalep, del Colegio de Bachilleres y de Universidades Tecnológicas, quienes acudieron a la feria a presentar sus proyectos de tecnología.
En el Centro de Convenciones sólo había una ambulancia con un par de paramédicos que no se daban abasto para atender a todos los enfermos.
Las actividades se suspendieron y se tuvo que llamar de urgencia médicos para que atendieran los cuadros. En un inicio solo les proporcionaron paracetamol, suero y sal de uvas, pero al ver la gravedad del asunto les prescribieron antibióticos.

Muchos de los asistentes abandonaron la feria y regresaron a sus lugares de origen. Este miércoles, ya superada la emergencia, la feria de ciencia y tecnología continuó 

No hay comentarios: