jueves, 28 de septiembre de 2017

Vecinos evacúan sus casas por explosiones del Popocatépetl

Vecinos evacúan sus casas por explosiones del Popocatépetl


Teotihuacán en Línea. Redacción. La actividad del volcán Popocatépetl registrada la madrugada de este miércoles causó alerta entre las poblaciones asentadas en las faldas de la montaña.
La explosión y la emisión de material incandescente, conjugada con dos tremores registrados durante la mañana ocasionaron que al menos trecientas familias de localidades de Ecatzingo, se desplazaran hacia Morelos para ponerse a salvo.
No obstante, las autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no existe ningún riesgo para la población por la actividad del Popo, y que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase dos como desde 1994.
En la madrugada, alrededor de las 3:20 horas, se reportó una explosión en el cráter del volcán. Se expulsó material incandescente que cayó seiscientos metros alrededor del cráter. Minutos después del estruendo que provocó la explosión que se escuchó a kilómetros distancia ocurrieron dos de temblores que sacudieron las faldas de la montaña.
A las 5:13 horas y a las 6:23 se reportaron nuevos sismos, que causaron alarma entre los pobladores de Ecatzingo, quienes salieron rumbo a Morelos para resguardarse.
La gente se movilizó por sus propios medios, según informaron autoridades municipales, quienes les pedían mantener la calma pues no había peligro.

Alrededor del mediodía, el director de Protección Civil de la entidad, Arturo Vilchis Esquivel ratificó que la actividad registrada en el Popocatépetl se encuentra dentro de los márgenes que se tienen previstos para estas fechas. Durante el día, en las comunidades cercanas al volcán se registró caída de ceniza, por lo que varios pobladores optaron por usar cubrebocas

No hay comentarios: